INM, repara oficinas de migración en Tapachula

TAPACHULA, Chis., 21 de marzo de 2022.-Las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), no atendieron a migrantes que llegaron a buscar trámites a las oficinas de regularización este lunes, luego de los actos de violencia que se registró el viernes pasado.

Alrededor de unos 60 extranjeros de origen Áfricano, Haitianos y Centroamérica, se dieron cita a las afueras de la calle vialidad y el acceso principal de la oficina migratoria para preguntar información sobre la atención.

Sin embargo, desde el pasado viernes, un grupo de migrantes de distintos países destrozaron dos portones y lanzaron piedras al edificio que se encuentra en la parte detrás en la colonia Solidaridad las vegas.

Los indocumentados, llegaron desde las siete de la mañana, sin embargó la mayoría se regresó al ver que no tenían actividades los funcionarios de migración que se mantienen en el interior de las oficinas administrativas que se encuentran en reparación.

En Ciudad Hidalgo, unos 200 migrantes de distintos países, se concentraron a las afueras del acceso peatonal de México con Guatemala, ya que el Instituto Nacional de Migración, habilitó esas oficinas para la atención ordenada de los extranjeros.

Ahí, se colocaron también, vallas metálicas con elementos de la Guardia Nacional con equipos antimotines para evitar que se desarrollen incidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: