INM realiza operativos contra Migrantes en Cuidad Hidalgo

TAPACHULA, Chis., 17 de maro de 2022.-Personal de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM), emprendió operativos en Ciudad Hidalgo para asegurar a migrantes que buscan realizar sus trámites para regularizar su situación en México y poder avanzar al norte del país.

Los agentes mexicanos, abordó de camionetas del Instituto Nacional de Migración (INM), realizan redadas a migrantes que viajan en el transporte público hacia las oficinas de la subdelegacion en Ciudad Hidalgo.

Con más de una docena de vehículos de migración y personal de la Guardia Nacional, lleva acabo este operativo de detención de extranjeros de diversos países que requieren obtener sus documentos para dejar Tapachula.

Desde hace unos 4 días, los migrantes que hacían trámites en Tapachula, dejaron esas oficinas para trasladarse a Ciudad Hidalgo al Puerto Fronterizo, donde este miércoles habían unos 600 extranjeros de diversos países haciendo filas para poder ingresar a las oficinas de migración.
Uno de los migrantes que se mantiene al interior del recinto federal, indicó que el pasado martes, ingresaron unos 400 venezolanos,cubanos y unos 100 nicaragüenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: