Inician acciones de abatización en Tuxtla Chico.

Tuxtla Chico, Chiapas a 24 de mayo de 2022. En Tuxtla Chico iniciaron las acciones de abatización para combatir las enfermedades trasmitidas por vectores como el Dengue, Zika, Chikungunya y Paludismo, se trata de un trabajo conjunto entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Distrito de Salud VII y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

Las políticas públicas en materia de salud son un compromiso de la actual administración que preside el edil, Julio Enrique Gamboa Altúzar y el Cabildo, quienes en conjunto han trabajado para gestionar diferentes programas que procuren el bienestar de la población tuxtlachiquense.

En su mensaje el presidente Municipal, Julio Gamboa destacó el trabajo del IMSS y del Distrito de Salud VII al señalar su compromiso de velar por la salud de los mexicanos, chiapanecos y tuxtlachiquenses.

Gamboa Altúzar explicó que este programa es vital para trabajar en materia de prevención para contener el Zika, Dengue, Chikungunya y el Paludismo; agradeció el apoyo que se tendrá por parte de los estudiantes del CONALEP “ustedes serán el pilar para que Tuxtla Chico tenga salud” agregó.

Estuvieron presentes en este banderazo: Jonny López Gómez, promotor de Acción Comunitaria- zona Tapachula del IMSS; Luis Enrique Borras Arreola, jefe de Proyectos, Capacitación y Certificación laboral por parte del CONALEP y los regidores del Ayuntamiento Adalí Herrera Méndez, Concepción Arrevillaga Guzmán y Elmer Ramírez García.

Además, se contó con la presencia del técnico, Arturo de Jesús Muñoz Urruela, jefe de Sector del Programa del Combate al Dengue y el secretario de Salud Municipal, Jaime Laparra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: