Inicia segunda campaña de canje de armas en Tapachula

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso en marcha una nueva campaña de canje de armas por enseres electrodomésticos y aparatos electrónicos, con lo que se busca fortalecer la seguridad, la paz y la tranquilidad ciudadana.

En el foro techado del parque central Miguel Hidalgo, fue instalado el módulo que estará hasta el 6 de noviembre, en el que se recibirán armas de cualquier calibre, modelo o condición en que se encuentren, de las cuales no habrá investigación alguna para quien las entregue.

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal. Luis Fernando Rivas Vázquez en representación de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda; el teniente coronel David Díaz Palafox, segundo comandante del 4º. Regimiento de Caballería y el representante de la Guardia Nacional, Marco Antonio Reyna Reyes, dieron inicio a la campaña.

Rivas Vázquez afirmó que “el programa de canje de armas por enseres domésticos y equipos electrónicos, ha significado una estrategia efectiva para el mantenimiento del clima de paz, seguridad y tranquilidad que vivimos en Tapachula”.

Invitó a la población a participar, tomando en consideración que preservar el orden, garantizar la paz y desterrar cualquier amenaza a la vida armónica, es una labor de todos, estableciendo que la colaboración entre los tres órdenes de gobierno y la vinculación con la ciudadanía, genera confianza que coadyuva en la prevención de los delitos y combate a la delincuencia.

Reiteró que el Ayuntamiento de Tapachula se suma a los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, comprometidos en atender las causas que originan la violencia y lograr la paz pública, el desarrollo y el bienestar para todos los ciudadanos.

El teniente coronel Díaz Palafox por su parte explicó que la donación de armas de fuego a cambio de incentivos ha dado resultado positivos en los municipios de Tapachula, Suchiate, Frontera Hidalgo, Metapa de Domínguez, Tuxtla Chico, Cacahoatán, Unión Juárez, Mazatán, Tuzantán y Huehuetán, que abarca la jurisdicción de la 36ª. Zona Militar.

Se invitó a la población en general a canjear armas de fuego con el fin de abatir los índices delictivos y garantizar la seguridad tanto en las calles como en los hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *