Inicia programa “policía saludable, convive con seguridad” en Tapachula

Tapachula, Chiapas.- Con la finalidad de promover el deporte, la proximidad, la convivencia y el fortalecimiento de la confianza de los ciudadanos, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal de Tapachula, inició el programa “Policía Saludable, Convive con Seguridad”.

El titular de dependencia de seguridad, Comisario Luis Fernando Rivas Vázquez, explicó que por instrucciones de la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, se promueven las actividades deportivas entre todo el personal de la corporación, iniciando este sábado con una “Rodada” ciclista que partió del parque Bicentenario hacia “Los Cerritos”.

Al dar el banderazo de salida del contingente acompañado de la secretaria de Juventud y Deporte Municipal, Paulette Monserrat Sandoval Tapia, precisó que “estas actividades tienen como objetivo primordial la proximidad con la población, así como fomentar al personal a que no dejen de practicar algún deporte, ya que este buen hábito ayuda a mejorar las funciones cardiorrespiratorias, reduce enfermedades cardiovasculaes y previene adicciones”.

Explicó que el personal de las diferentes áreas de dependencia de seguridad participa en una serie de eventos deportivos, entre ellos la Liga Fut-7 en las categorías libre y veteranos, la Intermunicipal de Futbol Varonil y Femenil, entre otras.

Puntualizó que con estas acciones, el gobierno que preside Urbina Castañeda, ratifica el compromiso que tiene con los ciudadanos en beneficio de la seguridad y la prevención del delito.

En la primera “Rodada” ciclista del programa “Policía Saludable, Convive con Seguridad”, participó personal de las Direcciones Administrativa, Operativa, de Tránsito y Vialidad, de Protección Civil, Coordinación de Prevención del Delito y las diversas áreas de la SSPyPC. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.