Inicia programa de bacheo permanente 2022 en Tapachula

Tapachula, Chiapas.- La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, dio el banderazo de inicio del Programa de Bacheo Permanente 2022, que en una primera etapa contempla la rehabilitación de cien calles en la zona urbana.

En la 8ª. avenida Norte Prolongación, de la colonia 5 de Febrero, severamente deteriorada, se pusieron en marcha los trabajos de “bacheo en caliente”, con el uso de una mezcla se emulsión y gravilla.

Este boulevard es el que conecta con el norte de la ciudad y la ruta turística del Café, además de las comunidades de la zona alta, siendo de alto tránsito vehicular, por lo que su rehabilitación era necesaria, precisó la alcaldesa.

Junto a los regidores Gladiola Soto Soto, Carlos Enrique Ventura Mirón, Lorena López Solís, Alexis Gabriel Martínez Carbajal y Aida del Rosario Flores Vázquez, así como el secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna, la presidenta municipal Urbina Castañeda, ratificó el compromiso del Ayuntamiento 2021-2024, de trabajo en unidad, cumpliendo con la Cuarta Transformación y la justicia social que impulsan el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

“Esta es la respuesta a los tapachultecos, de aplicar los recursos en forma transparente, por el bienestar, el desarrollo y progreso de todos los ciudadanos”, puntualizó.

El titular de Obras Públicas Municipales, Jorge Luis Flores Ozuna, explicó que la primera etapa del Programa de Bacheo Permanente 2022 atenderá en esta primera etapa cien calles afectadas en sus superficies de rodamiento.

Dijo que se avanzará en la medida que lo permita el periodo de lluvias y de esa manera mejorar las vialidades, que precisamente a causa de los fenómenos naturales intensos que se han presentado en toda la región, se han visto afectadas.

Vecinos de la zona y automovilistas reconocieron las acciones emprendidas por el gobierno municipal, que pidió a los ciudadanos comprensión ante los trabajos que se vienen realizando pero que son en beneficio de todos los tapachultecos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.