Inicia operativo Semana Santa 2022 en Tuxtla Chico

Tuxtla Chico, Chiapas a 09 de abril de 2022. En Tuxtla Chico arrancó operaciones el “Módulo de Asistencia Semana Santa 2022”, con el cual se busca salvaguardar la vida de los tuxtlachiquenses y visitantes a través de estrategias con acciones de reducción de riesgos.

Protección Civil (PC) señaló que fortalecerán las capacidades de los lugares de recreación turística, con el apoyo de las corporaciones de seguridad; además pidió a la población seguir tomando en cuenta los protocolos de salud para prevenir el COVID- 19.

El Programa Especial Semana Santa 2022 comprende el trabajo de manera coordinada de la Guardia Nacional, Seguridad Pública del Estado, Tránsito del Estado, Policía y Vialidad Municipal y desde luego elementos PC, también los Bomberos de Tapachula coadyuvarán en caso de una emergencia.

PC destacó el esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno para juntos fortalecer la integridad de los turistas locales, nacionales e internacionales en este punto importante de la Frontera Sur; por otra parte, llamó a los ciudadanos hacer uso responsable del número de emergencias 9-1-1 en este periodo vacacional.

Finalmente, la dependencia exhortó a la población a manejar con estricta precaución para evitar accidentes automovilísticos; otras recomendaciones es no exceder los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad a fin de evitar acciones que pongan en peligro la vida de sus familias u otras personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: