Inicia festival de día de muertos en Tapachula

Tapachula, Chiapas.- Con la Kermesse Rosa y el desfile de más de 300 catrinas y catrines inició el Festival de Día de Muertos organizado por el Ayuntamiento que preside Rosa Irene Urbina Castañeda para promover el rescate de tradiciones, la cultura y la cohesión social.

En el Cedeco parque de Café se desarrolló con gran éxito la Kermesse Rosa que contempló un corredor gastronómico, tianguis, juegos deportivos, así como el concurso de disfraces intermunicipal, donde además participaron alumnos de la Preparatoria número 4.

Con la participación de comerciantes locales se expusieron productos agroalimentarios y artesanías, impulsando la iniciativa de emprendedores para seguir recuperando la economía regional.

Más tarde, en el panteón municipal dio inicio el desfile de más de 300 catrinas y catrines vivientes quienes recorrieron las calles hasta el

Parque Bicentenario donde se desarrolló el festival del Pan de Muerto y chocolate.

Con estas actividades, el Ayuntamiento de Tapachula fomenta en las nuevas generaciones el conocimiento y el disfrute de la tradición de Día Muertos, de sus colores, de su alegría y de la magia de esta celebración netamente mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *