Inicia en Tuxtla Chico el programa “Crear es Crecer, Juntos de la Mano”

Tuxtla Chico, Chiapas a 24 de noviembre de 2022. En Tuxtla Chico arrancó el programa “Crear es Crecer, Juntos de la Mano” con la entrega de 40 kits de panadería, el objetivo del proyecto es generar oportunidades de inclusión laboral y productiva que permitan mejorar la calidad de vida de las mujeres, promoviendo su autonomía económica y liderazgo.

El presidente municipal, Julio Enrique Gamboa Altúzar destacó la suma de esfuerzos con la directora General Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, Emma Itzel Orantes Ortega, para que 40 mujeres se vean beneficiadas con los paquetes de capacitación del programa “crear es crecer”

Julio Gamboa acompañado del subsecretario de Comercio de la Secretaría de Economía y del Trabajo, Jorge Alberto Vega Pérez, reiteró el compromiso del gobierno municipal para seguir promoviendo la cultura de la prevención y apoyar a las mujeres con capacitaciones y herramientas que les permitan emprender un negocio.

En su mensaje, la directora General del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, Emma Itzel Orantes Ortega detalló que es de suma importancia impulsar estrategias que permitan generar acciones de prevención, que contribuyan a mitigar los factores de riesgo.

Estuvieron presentes en este evento: la presidenta del Sistema DIF Municipal, Karla del Toro Gamboa; la directora de la Unidad de Capacitación de Tapachula, María del Rosario Uribe Barragán; Irasema Carrasco Chávez, beneficiaria del proyecto; regidores del Ayuntamiento, entre otras destacadas personalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *