Inicia construcción de drenaje pluvial en fraccionamiento Buenos Aires

Tapachula, Chiapas.- La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, dio el banderazo de inicio de una obra de drenaje pluvial en el fraccionamiento Buenos Aires que evitará afectaciones a las viviendas durante el periodo de lluvias.

La nueva obra tiene una inversión de un millón 930 mil 472 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2022). 

Esa era una añeja demanda de los pobladores de esa zona del sur de Tapachula, quienes además mostraron a la alcaldesa algunas afectaciones que se presentan en la actual red, por lo que giró instrucciones para que se atiendan.

“El compromiso de la administración 2021-2024 es permanente con la transparencia y actuación responsable, tal como lo instruyen el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, haciendo justicia social y llevando bienestar a las familias”, estableció la alcaldesa.

Acompañada de los regidores Gladiola Soto Soto, Lorena López Solís y Alexis Gabriel Martínez Carbajal; el secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna y vecinos del lugar, Urbina Castañeda dio el banderazo del inicio de los trabajos y pidió a los responsables que se hagan en tiempo y con calidad.

La obra consiste en 269 metros de drenaje pluvial a base de canal abierto de concreto y rejilla estructural y bocas de tormenta de concreto, misma que vendrá a solucionar una problemática que se presenta en las temporadas de lluvias en esa zona.

Posteriormente Urbina Castañeda acompañada de habitantes recorrió varias calles y verificó algunos daños que han generado los fuertes aguaceros a la altura del boulevard del fraccionamiento Buenos Aires, por lo que giró instrucciones para que se atienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.