Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula puso en marcha la campaña «Cuidando la Salud Mental», que busca contribuir al bienestar de las personas.

A través de la Secretaría de Salud, el gobierno municipal representado por la alcaldesa interina Gladiola Soto Soto, encabezó el inicio de los trabajos ante estudiantes, directivos y docentes de la Universidad Filantrópica Internacional.

Ahí, Soto Soto, resaltó que la salud mental de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), es un estado de bienestar que permite a las personas hacer frente a los momentos de estrés de la vida, desarrollar todas sus habilidades, poder aprender y trabajar adecuadamente y contribuir a la mejora de su comunidad.

Reiteró que desde el Ayuntamiento se siguen las políticas públicas de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quienes tienen como prioridad la salud de la población.

El secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, destacó que a través de la recién creada dirección de salud mental, el Ayuntamiento busca fortalecer la capacidad individual y colectiva de las personas para tomar decisiones, establecer relaciones y dar forma al mundo, ya que » la salud mental es un derecho humano fundamental y un elemento esencial para el desarrollo personal, comunitario y socioeconómico”.

Es por ello, -enfatizó-, que gracias a los talleres y las pláticas se fortalecen las acciones para evitar afecciones que alteran, provocan trastornos mentales y discapacidades psicosociales, así como otros estados mentales asociados a un alto grado de angustia, discapacidad funcional o riesgo de conducta autolesiva.

A nombre de la comunidad estudiantil y base trabajadora, el coordinador académico, Marco Bravo Camacho, agradeció la presencia de las autoridades municipales y destacó la importancia de privilegiar la salud mental como parte de los hábitos favorables para el buen desarrollo de las personas.

Estuvieron presentes estudiantes, docentes y administrativos.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *