Informa el SAPAM de Tuxtla Chico que derrumbe en el ejido 11 de abril afecta el servicio de agua.

Tuxtla Chico, Chiapas a 22 de mayo de 2022. El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) explicó que debido a las intensas lluvias que se registraron este fin de semana en Unión Juárez, estas generaron un derrumbe en la zona del Ejido 11 de abril; provocando hasta ahora que el agua que llega a los hogares de Tuxtla Chico se perciba turbia.

El SAPAM informó que mantuvo comunicación con la Asociación de Canal de Riego Número 46 que comprende Ciudad Hidalgo y Cacahoatán para conocer de cerca esta situación, la cual también ha afectado a municipios aledaños de Tuxtla Chico.

El director General del SAPAM Tuxtla Chico, Elvis Becerra López pidió a la población tomar sus precauciones y enfatizó que, aunque se desconoce la magnitud del problema, la dependencia tomó la decisión de agregarle más productos químicos para el tratamiento del agua y no necesariamente tener que cortar el servicio de manera inesperada para la población.

Becerra López señaló que el agua se ve rojiza por la arcilla, material que se encuentra en la zona alta, pero esta causa es natural; pero en seguimiento a las indicaciones del presidente Municipal, Julio Enrique Gamboa Altúzar, el SAPAM mantiene comunicación directa con la Asociación de Canal de Riego Número 46, para que pronto se pueda normalizar esta situación.

Finalmente, solicitó a la población separar el agua limpia que conservan en sus tanques, recipientes o tinacos y no revolverla con el agua que está llegando actualmente, para que no se revuelvan. Enfatizó que el vital líquido no es tóxico porque aparte recibe un tratamiento de cloración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: