Inauguran el Edificio de la Casa de la Cultura «Roberto López Moreno»

Este espacio que hoy el H. Ayuntamiento Municipal que preside el C.P. Carlos Eduardo Salazar Gam a través de la Dirección de Educación y Cultura ponen a disposición con los diversos talleres que ofrecerán a la población en coordinación con la Dra. María Elena Bustilo de la Rosa, Directora de Casa de Cultura Huixtla.

La Directora General del coneculta Maritsa Maranto Zepeda, señaló que la cultura es el baluarte más importante que tenemos como sociedad, por lo que con la puesta en funcionamiento de este edificio se inicia una nueva etapa en la vida de los Huixtlecos, hizo entrega del reconocimiento al Poeta Roberto López Moreno por su gran aporte a la cultura de Chiapas.

En su intervención el Presidente Municipal recordó que Huixtla es un lugar con profundas raíces ancestrales, por lo cual la puesta en marcha de la Casa de la Cultura le dará mayor vida a la ciudad de la piedra. Hoy se cuenta con un nuevo foro para el impulso y desarrollo de la expresión artística, lo prometimos y nos comprometimos! Hoy es una realidad.

No sólo estamos presentes y preocupados en obra pública e infraestructura sino también en acciones sociales y la cultura es una de ellas, reconoció el apoyo de los Gobiernos Federal y Estatal que hicieron posible esta apertura de la casa de cultura Huixtla, y que sin lugar a dudas será trascendental para nuestro Huixtla, concluyó diciendo.

Realizaron la develación de la placa alusiva a tan importante acto, la titular de la Coneculta, el alcalde Huixtleco, la Presidenta Honorífica del DIF Huixtla; Mtra.Georgina Coutiño Verdugo, la directora de casa de cultura municipal e invitados especiales entre los que destacaron presidentes municipales, funcionarios de las distintas dependencias así como instituciones del gobierno del Estado, y directivos de los medios de comunicación que hicieron acto de presencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.