Al inaugurar la rehabilitación integral del Parque Público Municipal, en el municipio de Ostuacán, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que esta obra de infraestructura es parte de las acciones que se impulsan en Chiapas para el mejoramiento integral de espacios públicos, a fin de fortalecer el rostro urbano de los municipios, contribuir a la convivencia social pacífica y armoniosa de las familias, y a la recuperación del tejido social, favoreciendo así las actividades económicas en toda la región.

Luego de recorrer esta obra, a la que se destinó una inversión superior a los 5.1 millones de pesos para la rehabilitación del área de recreación, andadores y kiosco, así como la instalación de alumbrado público, el mandatario expresó su beneplácito al constatar que el pueblo hoy puede disfrutar de espacios de recreación dignos, como este parque central, el cual representa un centro de convivencia que hermana y promueve la paz, el diálogo, el amor al prójimo y la fraternidad.

Destacó los alcances del programa Sembrando Vida y de las universidades del Bienestar Benito Juárez, así como los avances en obra pública, educación y salud que se tienen en Chiapas, al tiempo de instruir la rehabilitación histórica de la Iglesia de este municipio y el compromiso de dar resolución a la situación jurídica del Centro de Salud, a fin de que se pueda realizar la reconversión correspondiente y dejar un espacio médico digno, funcional y moderno al pueblo de Ostuacán.

Señaló que, gracias a la política que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de los programas sociales, el incremento del salario y obras como el Tren Maya, el Transístmico, la Refinería Dos Bocas, entre otros proyectos de alto impacto económico y social, Chiapas se posiciona como el estado con mayor reducción de pobreza en México, al disminuir el 10.6 por ciento de población en esta condición. “Esto es el trabajo de un verdadero estadista que se preocupa por su pueblo, para que pueda vivir con mayor calidad”.

En ese marco, el gobernador informó que continuará la presencia de frentes fríos, los cuales traen consigo fuertes vientos y lluvias, por lo que reiteró el exhorto a la población a redoblar las medidas preventivas, evitar los incendios forestales y cuidar la biodiversidad, a fin de contribuir al resguardo de la vida, la salud e integridad del pueblo de Chiapas.
En representación de la titular de la Secretaría de Obras Públicas, Claudia Baca Esquinca, el subsecretario de Obras Públicas, Jesús David Escobar Vidal, expuso que las obras de alto impacto social que se realizaron en Ostuacán son una muestra más de lo que este gobierno realiza para mejorar las condiciones de vida de las y los habitantes.

En nombre de la población beneficiada, Julio Manuel Cruz Mora agradeció al gobernador Rutilio Escandón por entregar al pueblo de Ostuacán un espacio recreativo moderno, que fortalece el bienestar y brinda justicia social. Así también, reconoció la voluntad política de su gobierno, al rehabilitar el acceso a la colonia Obrera, una demanda añeja que se hace realidad”.

El alcalde de Ostuacán, Felipe Hernández Vázquez, agradeció a las autoridades por las acciones que en materia de obra pública y de salud se realizan en esta región, lo que ha permitido no sólo generar empleo local y bienestar, sino que incentiva el desarrollo y progreso del municipio. “Sin duda, la política de hacer más con menos ha dado buenos resultados que estamos constatando junto a este gobierno de la Cuarta Transformación que hace justicia social al pueblo”.

Estuvieron presentes: el ganador del Premio Estatal de la Juventud 2023 y del Parlamento Juvenil 2023, Plutarco Álvarez López; la presidenta del DIF Municipal de Ostuacán, María Antonia López Jiménez; el párroco de la Iglesia San Pablo Apóstol, José Natividad Limón; el diputado federal Joaquín Zebadúa Alva; y, por parte del Congreso del Estado, la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política, Flor de María Esponda Torres y el diputado local Agustín Ruiz Mendoza.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *