El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la reconstrucción del puente vehicular del camino Ocozocoautla-Domingo Chanona-La Gloria-El Ocote, donde destacó que el Gobierno de la Cuarta Transformación invierte los recursos públicos para consolidar este obras de infraestructura carretera, con el objetivo de fortalecer la conectividad regional, las actividades sociales, económicas y comerciales, la seguridad y el crecimiento del índice de desarrollo humano.

“En este gobierno trabajamos juntos para hacer realidad los sueños y cumplir las legítimas aspiraciones del pueblo chiapaneco, muestra de ello es la entrega de este puente que no solo acortará distancias y mejorará la conectividad entre colonias, ejidos y rancherías, sino que va a traer bienestar y desarrollo social y económico a las diferentes regiones, a través de más oportunidades de empleo y mayor productividad”, apuntó.

Tras recorrer la obra integral que se realizó en este puente, en el que se ejerció una inversión superior a los 12 millones de pesos, el mandatario sostuvo que el Gobierno de Chiapas trabaja alineado a las políticas que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, por eso el presupuesto público alcanza para atender y sacar adelante las necesidades más sensibles y urgentes de la población, especialmente de los sectores en condiciones de mayor vulnerabilidad.

Escandón Cadenas precisó que gracias al trabajo comprometido, honesto y responsable se ha logrado recuperar la confianza del pueblo hacia sus instituciones, al tiempo de exhortar a la población a evitar los conflictos y la violencia, y privilegiar la convivencia pacífica, fraternal, armoniosa y velar siempre por el bien común, pues eso traerá más progreso a las comunidades.

El director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez, subrayó que la voluntad del gobernador Rutilio Escandón, permite entregar obras dignas y de calidad al pueblo. Detalló que en este puente se invirtieron más de 12 millones de pesos, con lo cual se hace justicia social y se contribuye al desarrollo regional.

A su vez, la presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chiapas, Anakaren Gómez Zuart, expresó que este puente vehicular trae muchos beneficios a las comunidades, haciendo el traslado más rápido a los servicios de salud y educación.

Resaltó que como resultado del trabajo conjunto con el Gobierno del Estado, las obras se realizan con empresas chiapanecas, las cuales cumplen con los estándares de calidad que se requieren.

En representación de las y los habitantes beneficiados, el agente municipal del ejido La Gloria, Santiago Espinoza Pérez, agradeció a los gobiernos Federal, Estatal y Municipal por priorizar la rehabilitación de esta vía de comunicación, ya que facilitará a las personas trasladarse con mayor seguridad y rapidez al trabajo, a las actividades escolares y para recibir atención médica.

Finalmente, el alcalde de Ocozocoautla, Javier Alejandro Maza Cruz, reiteró su gratitud al Gobierno de Chiapas por el respaldo que brinda al municipio, mediante este tipo de proyectos carreteros que aportan al desarrollo de la región.

Asimismo, refrendó el compromiso de seguir sumando esfuerzos con las autoridades estatales para consolidar más acciones en diferentes rubros, a fin de mejorar la calidad de vida de la población.

Estuvieron presentes: el diputado federal Jorge Luis Llaven Abarca; la diputada local por el Distrito 14 Cintalapa, Lina Nango Molina, autoridades estatales, municipales, ejidatarios y habitantes beneficiados.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *