Inaugura Rutilio Escandón pavimentación de calles estratégicas en Ixtacomitán y Pichucalco

De gira por la Región Norte del estado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó la pavimentación del Bulevar de Pichucalco y de la Avenida Ixtacomitán-Solosuchiapa de Ixtacomitán, donde aseguró que este gobierno no gasta, invierte para sacar adelante las iniciativas más importantes de los pueblos, como es contar con calles dignas y seguras.

Al respecto, el mandatario refirió que el arreglo de estas vialidades, tanto en Ixtacomitán como en Pichucalco, fue una petición que se atendió a fin de que sean duraderas, por lo que, además de la pavimentación, se les arregló el drenaje pluvial y sanitario, y se instalaron luminarias para que la población, especialmente las mujeres y niñas, transiten con seguridad.

Anunció que habrá una continuación en la pavimentación en esta avenida de Ixtacomitán, y en el caso de Pichucalco, se arreglará la Calle Napaná, que va al Campus de la Universidad Autónoma de Chiapas. Asimismo, dio a conocer que se remodelarán las unidades deportivas de ambos municipios para que el pueblo se ejercite en espacios dignos y esté saludable.

“Deseamos que Ixtacomitán, Pichucalco y todos los pueblos de Chiapas, tengan un mejor rostro, pero que también sea una posibilidad, un imán, lugares seguros para vivir e invertir, para que la gente pueda tener mejor posibilidad y calidad de vida, fortaleciendo el índice de desarrollo humano”, manifestó.

En tanto, el secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, refirió que, como nunca antes, ahora se entrega infraestructura pública en toda la entidad, y la zona Norte no es la excepción, pues por mucho tiempo estuvo olvidada pero hoy tiene otra realidad y otro rostro con acciones como esta avenida en Ixtacomitán y el Bulevar de Pichucalco, que generan progreso, bienestar y empleo.

Obdulia Robles Ballinas, habitante de Pichucalco, y Erick González Guzmán, de Ixtacomitán, reconocieron el compromiso del Gobierno del Estado con la transformación de Chiapas, al tiempo de agradecer estas obras de beneficio para sus municipios y las buenas noticias que Rutilio Escandón lleva a la región en cada visita. “Hay un antes y un después. Estamos seguros de que nos seguirá apoyando con obras y eso lo valoramos”, coincidieron.

Por su parte, el alcalde de Ixtacomitán, Lorenzo Reyes Calderón, dijo que luego de muchos años de lucha y de gestión, ahora se les entrega la pavimentación de esta calle que es un paso obligado hacia la capital y otros municipios, además de que enlaza con Tabasco. A su vez, el presidente municipal de Pichucalco, Andrés Carballo Córdova, señaló que el arreglo del tramo sobre este bulevar, hacía mucha falta, pues mejora la imagen urbana y el paso hacia Pichucalco, Juárez, Chapultenango e Ixtacomitán y en general, a la zona norte del estado.

Asistieron: el diputado Agustín Ruiz Mendoza, y los alcaldes de Ostuacán, Felipe Hernández Vázquez; Solosuchiapa, Fernando Aparicio Trejo; Sunuapa, Erick Francisco Castellanos Rueda; Chapultenango, Rubelio Mondragón Aguilar; Juárez, Óscar Serra Cantoral; Ixhuatán, Horacio Domínguez Castellanos; Amatán, José Guadalupe Nolasco Torres, y de Ixtapangajoya, Marcelino Castellano Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.