Inaugura Rosy Urbina torneo de la liga municipal infantil de basquetbol

Tapachula, Chiapas.- Al inaugurar el torneo de la Liga Municipal Infantil de Basquetbol, la alcaldesa de Tapachula Rosa Irene Urbina Castañeda, afirmó que desde el Ayuntamiento 2021-2024 se seguirán incentivando los programas deportivos que son elementos indispensables en la salud pública y en el bienestar de la sociedad.

Después de más de dos años de no realizarse actividades deportivas en el Centro de Convivencia, decenas de familias se hicieron presentes para el inicio de los partidos en los que participan niños y niñas de 8 a 12 años, favoreciendo además la convivencia sana y recreativa.

Acompañada de los regidores Gladiola Soto Soto, Erik Hintze Moreno y Aida del Rosario Flores Vázquez, la alcaldesa insistió en que se trabaja en favor del desarrollo sano de la niñez y de los jóvenes, impulsando diversos programas, siguiendo el ejemplo de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Urbina Castañeda insistió que el deporte y la salud van de la mano, sobre todo en tiempos de la pandemia de Covid-19, por lo que hizo un llamado a la sociedad a no bajar la guardia y continuar con las acciones preventivas y sobre todo, incentivar la vacunación, ahora también a los niños a partir de los 5 años para protegerse de esa enfermedad.

La secretaria de la Juventud y Deporte, Paulette Monserrat Sandoval Tapia, al dar la bienvenida a los deportistas y sus familiares, dejó establecido que la finalidad de estos torneos es la de incentivar el desarrollo físico y mental, creando vías de competencia y sana convivencia, así como fomentar los valores y formar mejores ciudadanos.

Durante el inicio del torneo participaron los representantes de la Liga Infantil Municipal de Basquetbol, Bulmaro López Valdez y Fredy Orozco Morales, quienes reconocieron a la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, por retomar las actividades deportivas en el Centro de Convivencia, que durante largo tiempo permaneció cerrado por la pandemia.

Asimismo un grupo de jóvenes basquetbolistas, campeonas y campeones nacionales, hicieron entrega a la presidenta municipal de una playera, en reconocimiento por el impulso al deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.