Inaugura Rosy Urbina obra integral en la colonia 16 de septiembre

Tapachula, Chiapas.- En un ambiente de fiesta, habitantes de la colonia 16 de Septiembre, una de las más emblemáticas de Tapachula, recibieron a la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, que este jueves inauguró una obra más: la pavimentación integral con servicios de agua y drenaje sanitario en la 12ª. calle Oriente desde la 5ª. Privada Sur hasta la 9ª. avenida Sur.

En la obra se invirtieron 11 millones 739 mil 558 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM-2022) y permite beneficiar en forma directa a unas ocho mil personas, pero en general a toda la ciudad, al ser una vía de comunicación vital para el sur-oriente de la ciudad.

Emocionada por el recibimiento, la alcaldesa Urbina Castañeda, reiteró su compromiso por seguir construyendo el presente y el futuro de Tapachula, con obras que ayudan al desarrollo, al bienestar y a la felicidad de las familias que durante muchos años esperaron una respuesta de sus autoridades.

“Los recursos para las obras los utilizados en forma responsable y transparente, cumpliendo con las directrices de los gobiernos honestos del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas”, precisó.

Con la nueva obra se mejora la imagen urbana, la conectividad y la seguridad, ya que también se trabaja en el programa Brilla la Perla que ya llegó a la colonia 16 de Septiembre y con ello, se ha mejorado el servicio de alumbrado público. “Estamos cambiando la vida de los tapachultecos”, insistió la presidenta municipal.

El secretario de Obras Públicas Jorge Luis Flores Ozuna, precisó que en la obra se utilizó pavimentación hidráulica y mixta, se renovaron las tomas domiciliarias del agua potable y drenaje sanitario, así como toda la red de ambos servicios que se encontraban seriamente deteriorados.

Además se incluyeron banquetas, guarniciones, señalización y rampas para personas que sufren alguna discapacidad.

En representación de los vecinos, Guillermo López Ríos, hizo un amplio reconocimiento a la alcaldesa Urbina Castañeda y al Ayuntamiento Municipal, por la obra de urbanización realizada que beneficia a toda la colonia 16 de Septiembre. 

“Es usted la primera mujer presidenta municipal y nos hace justicia con sus obras; brilla con luz propia y está haciendo brillar a la Perla del Soconusco”, sostuvo.

Acompañaron a la presidenta municipal las regidoras Gladiola Soto Soto y Lorena López Solís; el secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, entre otros servidores públicos, así como los vecinos que agradecieron por la nueva obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *