Inaugura Rosy Urbina las exposiciones temporales “juguetes populares» y “cráneos en el MUTAP.

Tapachula, Chiapas.- Dos nuevas exposiciones temporales se presentan en el Museo de Tapachula: “Juguetes Populares” y “Cráneos”, en una coordinación y colaboración entre el Ayuntamiento Municipal a través de la Secretaría de Educación y Cultura, el Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas, la Secretaría del Medio Ambiente e Historia Natural y el Museo Paleontológico Eliseo Palacios.

La presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda y los diputados locales Aarón Yamil Melgar Bravo, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y Yolanda Correa González, así como regidores del Ayuntamiento cortaron los listones de inauguración de ambas exposiciones e invitó a la población tapachulteca, sobre todo a los niños, acudir al Mutap y explorar el maravilloso mundo del conocimiento y el arte.

Agradeció a la directora del Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas, María de Lourdes Ruiz Pastrana, por su apoyo para traer la colección de juguetes memoriales que “nos remontan a mundos de fantasía, imaginación, aspiraciones y deseos de los chiapanecos y tapachultecos”.

Urbina Castañeda invitó a los padres de familia a que lleven a sus hijos al MUTAP a admirar los juegos tradicionales mexicanos “que estimulan la diversión de los más pequeños y han calado en la memoria colectiva una manifestación cultural que se transmite de generación en generación, incluso trascendiendo fronteras”.

Mientras en la planta alta del MUTAP, se inauguró la exposición “Cráneos” que con apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente e Historia Natural y del Museo Paleontológico Eliseo Palacios, se presenta a partir de este sábado, en la que se exhiben una serie de cráneos de diferentes animales terrestres y marinos, muchos de ellos de Chiapas.

“La exposición temporal “Cráneos” que hoy abre sus puertas al público, nos permitirá reflexionar, generar conciencia y admirar la alta diversidad biológica del planeta, a través de conocimiento del origen, evolución y gran variedad de especies que existen y que podremos conocer en esta muestra”, señaló la presidenta municipal.

Acompañada por el síndico municipal, Santiago Azael Ancheita Calderón, los regidores Gladiola Soto Soto, Carlos Enrique Ventura Mirón, Lorena López Solís y Adriana Cristina López Vázquez; la secretaria de Educación y Cultura, Sheyla Horita Ocampo; el cónsul de El Salvador, René Cruz Oliva y empresarios, así como de los legisladores locales, la alcaldesa Urbina Castañeda, realizó un recorrido por ambas exposiciones que permanecerán abiertas al público hasta el mes de octubre.

El MUTAP abre sus puertas de martes a domingo en horario de 10:00 a 18:00 horas, el acceso es gratuito para toda la familia, solo se pide respetar los protocolos de salud implementados por la prevalencia de la pandemia de Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: