Impulsar la educación de niños y niñas en comunidades de Suchiate es prioritario.

Suchiate, Chiapas. 16 de mayo. Las regidoras de Suchiate, Dilma Barrios Escobar y Lupita Velázquez, calificaron de prioritario el impulso a la educación de niños y niñas de las comunidades de Suchiate, en este regreso a clases presenciales, después del aislamiento por la pandemia de COVID 19.

Luego de responder al llamado del comité de padres de familia de la escuela primaria «Lic. Benito Juárez García», del ejido Nuevo Cuauhtémoc, las regidoras aseguraron que la mejor inversión para garantizar en el futuro de los menores, es la educación, por ello se sumaron a las acciones de recaudación de fondos para mejoras integrales de ese centro escolar a través de una donación simbólica.

Y es que desde hace varios días, el comité de padres ha realizado actividades que les permitan recaudar fondos para hacer óptimas las condiciones de la institución, para recibir a los menores de vuelta a las aulas, por ello la participación de las funcionarias, es un respaldo importante.

Norma López Cárdenas, presidenta del Comité, manifestó qué «Después de muchos meses de permanecer cerrada, la escuela tuvo un importante deterioro y por ello los padres nos organizamos para hacer una rehabilitación integral y acudimos a solicitar apoyo a distintas dependencias y contar con la participación voluntaria de las regidoras, es un importante aliciente».

El director de la escuela, Carlos Humberto de la Cruz Pérez, agradeció públicamente a las regidoras por la contribución económica que permitirá atender varias de las necesidades de la institución educativa.

En su participación, la regidora Dilma Barrios, destacó la unidad de los padres de familia al trabajar conjuntos por el bienestar de sus hijos y agradeció a Sandy Fuentes, madre de familia por haberlas hecho parte de este esfuerzo conjunto.

En ese mismo sentido, la regidora Lupita Velázquez, reiteró el apoyo a la educación a las personas que más lo requieran en Suchiate, «está es una causa noble y siempre pondremos nuestro aporte».

Las regidoras y los padres de familia coincidieron en qué con estas acciones se motiva a los niños y niñas a regresar a clases presenciales en instalaciones dignas y cómodas para que su educación sea integral y signaron el compromiso de continuar trabajando en beneficio de la niñez y la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.