Imparten talleres de prevención de la violencia en escuelas de Tuxtla Chico

Tuxtla Chico, Chiapas a 25 de mayo de 2022. La coordinación Municipal de Prevención del Delito de Tuxtla Chico llevó a cabo una serie de pláticas y talleres con temas relacionados al número de emergencia 9-1-1, violencia en el noviazgo y bullying.

En la Escuela Secundaria “Francisco Sarabia”, acompañados por la 7ma. Regidora Rosario Esmeralda Coutiño Roblero y de Dualdo Alberto Sandoval Escobar Enlace de Cultura Municipal, la coordinación Municipal de Prevención del Delito explicó a las niñas y niños a través de videos temáticos, la importancia de aprenderse el número de emergencia 9-1-1, pero sobre todo usarlo con responsabilidad. En esta platica participaron padres de familia.

Otro tópico abordado fue el acoso escolar, el personal de esta área explicó a los menores las consecuencias emocionales de sentir hostigamiento y agresión verbal o física; por lo que es importante que los niños comuniquen a sus padres y maestros si están siendo victimas de este problema.

También se habló del respeto que debe existir entre compañeros de clases; “la escuela es uno de los lugares donde los niños pasan mucho tiempo y debe ser un espacio armonioso y tranquilo para todos los estudiantes” explicó el área.

Eduardo Muñoz Galindo, coordinador Municipal de Prevención del Delito, señaló que en la Secundaria Francisco Sarabia se efectuó un taller relacionado a la violencia en el noviazgo, posteriormente se llevó a cabo una actividad de preguntas y respuestas, donde se tuvo la participación positiva de los jóvenes.

Finalmente, el funcionario dijo que la indicación del presidente Municipal, Julio Enrique Gamboa Altúzar es seguir impulsando estos talleres para prevenir cualquier tipo de violencia o acoso escolar; “y es desde el hogar principalmente donde se deben seguir promoviendo los valores como el respeto, amor, tolerancia, entre otros” añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: