Imparable la salida de caravanas de Tapachula

Las caravanas de cientos de migrantes, ya son imparables y cada día están saliendo una con hombres, mujeres y niños desafiando a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

Este viernes, salió un nuevo grupo con unas 300 personas alrededor de las 10:00 de la mañana del parque «Bicentenario» tomando las calles y se trasladaron a la carretera costera y empezar su tránsito en busca de alguna oficina de regularización migratoria.

Este nuevo grupo de extranjeros que conforman la sexta caravana de migrantes, se condujo a paso lento y ocupando ambos carriles de la vía.

Esto generó un gran caos vial durante más de 5 horas, por lo que el servicio de transporte público y particular tuvo que cruzarse al otro carril que para avanzar.

Este grupo de personas camino unos 16 kilómetros hasta la comunidad de Álvaro Obregón, donde se organizan para para intentar bloquear esta vía a unos 50 metros del desvío de Álvaro Obregón.

En medio de gritos y desesperación, las mujeres y hombres, decidieron abandonar el cierre carretero y avanzaron sobre la vía para continuar hasta el municipio de Huehuetán.

Hasta esta tarde, ningún grupo de elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) o de la Guardia Nacional han hecho presencia para detener o desintegrar este grupo personas que continúa caminando bajo temperaturas superiores a los 36 grados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: