Huracán Ian se fortalece a categoría 4 «extremadamente peligroso»

A las 05:00 horas de este miércoles Ian se encontraba cerca de la costa oeste de Florida, a unos 125 kilómetros al oeste suroeste de Naples y unos 165 km al sursuroeste de Punta Gorda.

Los meteorólogos advirtieron que Ian tiene vientos máximos sostenidos de unas 140 millas por hora (220 kmh) que pueden provocar inundaciones y penetraciones del mar potencialmente mortales.

Ian se mueve rumbo al nornordeste a unos 17 kilómetros por hora. Se espera que toque tierra más tarde este miércoles, atraviese la península por el centro de Florida entre la madrugada del miércoles y la mañana del jueves y salga luego al Atlántico más tarde el jueves, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en Miami.

Las autoridades emitieron un aviso de huracán para la costa oeste de Florida, desde Chokoloskee hasta Anclote River, incluyendo la Bahía de Tampa y Dry Tortugas.

Un aviso de huracán significa que se esperan condiciones de huracán en algún lugar en el área bajo aviso y se deben completar rápidamente preparativos para proteger su vida y su propiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *