Hoy sale libre Emma Coronel, esposa del «El Chapo»

La fecha de liberación de Emma Coronel, esposa del conocido n4rcotr4fic4nte Joaquín «El Chapo» Guzmán, está programada para hoy miércoles 13 de septiembre, según ha confirmado el Buró Federal de Prisiones de EE.UU. La Sra. Coronel, de 43 años de edad, será liberada de la Gestión de Reingreso Residencial (RRM) de Long Beach, en California.

Emma Coronel fue condenada a 3 años de prisión después de declararse culpable de cargos relacionados con n4rc0tr4fic0 y lavado de dinero. En junio pasado, fue liberada de la prisión y trasladada a una «casa de transición» en California, donde se encuentra actualmente.

Su arresto tuvo lugar en febrero de 2021 en el Aeropuerto Internacional de Dulles, Virginia. Posteriormente ingresó en la prisión FMC Carswell en Texas. Cuatro meses después, se declaró culpable de conspiración para traficar sustancias ilegales. También admitió su participación en transacciones vinculadas al Cártel de Sinaloa, que era liderado por su esposo.

A pesar de su sentencia inicial de 3 años, Emma Coronel logró una reducción de condena debido a su «buena conducta», lo que resultó en una disminución de 5 meses de su pena original de 36 meses. Después de cumplir 31 meses en prisión, finalmente recuperará su libertad el día de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *