Hospital General de Tapachula reconoce a donadores voluntarios de sangre

Tapachula, Chiapas.- En el marco del mes nacional de la donación voluntaria y altruista de sangre, que se desarrolla del 14 de mayo al 14 de junio, el Hospital General de Tapachula llevó a cabo un homenaje a los donadores altruistas que han donado en más de una ocasión y sin ningún lucro, con la única finalidad de salvar vidas, de pacientes oncológicos y quienes por alguna situación requieren una intervención quirúrgica.

Al respecto, el director del hospital, Omar Gómez Cruz, agradeció a los donadores por ser un ejemplo a seguir, pues no sólo es donar sangre, también brindan esperanza y ayudan a sanar y salvar vidas, en muchos de los casos de personas que ni siquiera conocen.

Por lo anterior, el equipo multidisciplinario del centro de transfusión sanguínea hizo entrega de reconocimientos a los voluntarios que han donado en varias ocasiones, quienes son: Emmanuel Peña Fuentes, 30 veces; Rodrigo González Velásquez, 25 veces; Rosa Isela Arellano, en seis ocasiones. También se reconoció a quienes por primera vez se animaron a donar.

Durante el evento, la responsable del centro de transfusión sanguínea, Rosa Isela Arellano Melchor, hizo un llamado a la población en general para ser más sensibles en este tema, como un acto noble de ayudar a quien más lo necesite, sin importar si es familiar o no, pudiendo acercarse al centro de transfusión los 365 días del año, previo al examen médico para su donación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: