Tapachula, Chiapas; noviembre de 2022.- Tras sufrir quemaduras de primer y segundo grado, la menor Ashley “N”, de 3 años de edad, originaria del municipio de Comitán, fue dada de alta del Hospital General de Tapachula, luego de ser atendida por personal de salud del área de pediatría y de la clínica de heridas.

La atención que se le brindó a la menor durante su estancia en el nosocomio, consistió en la aplicación de medicamentos, curaciones cada 48 horas con aplicación de parches de injertos y cuidados generales.

Los padres de Ashley externaron su agradecimiento al personal de salud, que brindó la atención necesaria desde su ingreso a la unidad hospitalaria. Tras mostrar avances significativos en su recuperación, la menor fue dada de alta, no obstante, seguirá con las indicaciones médicas, con cuidados específicos y regresará a consulta externa para su observación.

El padre de Ashley narró que toda la familia vivió momentos de angustia al ver a su hija con quemaduras en un 35 por ciento de su cuerpo, derivado de un accidente en el hogar, al caerle una olla de comida caliente; por lo que solicitaron auxilio a la Fundación Michou y Mau, organización no lucrativa destinada a la asistencia y prevención de niños mexicanos con quemaduras severas.

La institución de asistencia privada refirió a la paciente al Hospital General de Tapachula, toda vez que cuenta con lo necesario para brindar la atención correspondiente en este tipo de casos. Luego de varias semanas de ser atendida y la buena reacción al tratamiento, Ashley fue dada de alta.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *