Gasolineras de cuatro municipios de Chiapas comenzaron a sufrir el desabasto de combustible este fin de semana ante el bloqueo en la estación de PEMEX que mantienen docentes de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación desde el pasado jueves, lo que a afectado directamente a la población general, sobre todo a quien su medio de vida es el transporte como taxistas.
De acuerdo con los líderes gasolineros la escasez se debe a que en días anteriores maestros tomaron las instalaciones y distribuyeron combustible de manera gratuita a los automovilistas como parte de sus protestas ante el paro indefinido que tienen desde el 15 de mayo. La toma de la planta de distribución, fue debido a la falta de atención a sus demandas, por lo que el contingente impide la salida de los camiones.
La ciudadanía señala que el paro de labores del magisterio está afectando a la población, ya que en las últimas horas han recorrido algunas gasolineras localizadas en la zona sur, donde los establecimientos se han visto en la necesidad de cerrar sus puestos por la falta de combustible, dijo Erick Javier Hernández Delgado, habitante de la capital chiapaneca.
“Afecta más a la población, ya que por el calor también no se aguanta y por la necesidad que tienen las personas de moverse diariamente al trabajo, a la escuela y a diversos trabajos que tiene uno».
Agregó que para obtener combustible, tienen que esperar en promedio entre 10 y 15 minutos para ser atendidos, ya que son cada vez más largas la fila de vehículos que hay en la zona. Hasta el momento en Tuxtla Gutiérrez suman tres las gasolineras de combustible que suspendieron actividades son: La primera está localizada sobre Libramiento Sur Oriente, la Calzada al Sumidero y Libramiento Norte y calle Central, así mismo se suma a esta problemática Cintalapa, Jiquipilas y San Cristóbal de las Casas.