Habitantes de Tuxtla Chico, rechazan instalación de oficinas de migración

TAPACHULA, Chis., 5 de agosto de 2022.-Habitantes de las comunidades del municipio de Tuxtla Chico, rechazaron la instalación de las nuevas oficinas de regularización migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM), porque traerá inseguridad, robos y afectaciones en sus alrededores.

Cristian Najera, Habitante del Cantón el Sacrificio, indicó que e. Las últimas horas, se acaban de enterar que van a instalar unas oficinas provisionales de migración, las cuales fueron rechazadas por los pobladores y no se permitirá porque les va afectar.

El grupo de ciudadanos, pidieron a las autoridades estatales que no acepten que se trasladen las oficinas, porque ellos son los dueños del predio. «Yo vivo, atrás del predio, pero como todos sabemos nuestros amigos migrantes andan deambulando por todos lados y vienen personas buenas, malas y personas que vienen huyendo de Centroamérica y que han cometido algunos delitos».

Indicaron que la seguridad en sus colonias es pacífica y tranquila, pero consideran que con la presencia de la oficina de migración y los extranjeros, pueden derivarse otros problemas, y en caso de que se continúe con la idea de instalar la oficina, se tomarán otras medidas.
Emigdio López Cruz, habitante de ese mismo cantón, indicó que estas comunidades son zonas de alta producción de alimentos que se llevan a la ciudad y los migrantes bloquean a la hora que quieren exigiendo visas a la hora que ellos quieren.

«No queremos tener problemas con nadie, por eso estamos protestando de manera pacífica con todas las comunidades que han hecho presencia y que rechazan de manera rotunda esta oficina del Instituto Nacional de Migración (INM).

Cabe destacar que las autoridades federales de migración, ya han hecho recorridos en ese predio para que en próximas fechas puedan instalarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.