Habitantes de la zona alta de Cacahoatán se benefician con Caravana de la Salud.

Cacahoatán, Chiapas.- La Caravana de la Salud se ha instalado en el ejido Salvador Urbina, perteneciente al municipio de Cacahoatán; para iniciar con las actividades, el Presidente Municipal y personalidades realizaron un protocolo que dio por inaugurado los servicios de salud gratuitos para la zona alta del municipio.

El convoy de la Caravana de la Salud es parte de las acciones de la cuarta transformación, una pronta respuesta del Dr. Pepe Cruz para que la caravana pudiera instalarse en la zona alta de Cacahoatán y el respaldo total del Gobernador del estado Rutilo Escandón Cadenas.

Los servicios médicos son completamente gratuitos: “con servicios de calidad, como una inversión para la gente que más lo necesita y con el fin de que nuestros ciudadanos estén sanos. Todos juntos vamos a lograr el cambio” mencionó la Dr. Martha Pimentel, quien se encuentra al frente del convoy.

La Caravana por la Salud cuenta con servicios médicos gratuitos como Consultas, farmacia, antígeno prostático, Rayos X, Mastografía, ambulancia, odontología, laboratorio, ultrasonido, electrocardiograma, densitometría y vacunación anti COVID.

Además, el Gobierno de Cacahoatán colocó módulos con cortes de cabello, talleres de prevención de adicciones, promoción de lectura, aplicación de vacuna antirrábica, estudios de la vista y volantes para la eliminación de violencia contra las mujeres. El sistema DIF municipal, encabezado por Verónica Orozco también tiene presencia con la instalación de servicio de dentista gratis para niños y niñas de la zona alta.

El Presidente Rafael Inchong agradeció la respuesta de las autoridades estatales y federales en el tema de salud y mencionó: “con estos servicios de primer nivel lograremos avanzar en materia de salud, un tema importante para todos nuestros ciudadanos”.

Durante el protocolo estuvieron presente el Edil Rafael Inchong y Regidores, Dra Martha Pimentel en representación del Dr. Pepe Cruz Secretario de Salud, Verónica Orozco Presidenta del SMDif Municipal, y el Comisariado Ejidal Florentino Domínguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: