Habitantes de la segunda sección de Guillen Exigen a la CFE respetan estandarización de precios en sus recibos.

TAPACHULA, Chis.,9 de febrero de 2021.- Habitantes de la segunda sección de Guillen de la comunidad de Tuxtla Chico, protestaron a las afueras de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a que no ha cumplido con la estandarización de los precios en sus recibos que cada bimestre llega a sus hogares.

Ricardo Méndez Cisneros, acompañado de una comitiva de representantes, aseguró que en las comunidades rurales, utilizan lo básico como un refrigerador, una plancha, una televisión y por la noche no se enciende los focos, porque deciden apagarlos por lo que el consumo no rebasaría los 200 pesos.

“La inconformidad que se trae es por el mal uso que se esta dando a la toma de medidas de consumo de energía eléctrica, en la segunda sección del ramal San Francisco, en ese lugar desde el 2018 la CFE se comprometió estandarizaran los precios del consumo y por lo tanto la comunidad se organizó apoyar con la poda de arboles para evitar que los cables queden en la maleza y evitar cortos circuitos que es un trabajo que debería hacer la empresa, porque parecía que había buena disponibilidad”

Sin embargo, la CFE, no ha cumplido y ha atendido la petición de los habitantes de la comunidad para poder bajar los precios del servicio de energía eléctrica, por ejemplo, se debería pagar entre 200 y 300 pesos dependiendo el consumo que haga bimestral, pero hay ocasiones que llegan desde los 900 a mil pesos, por lo que no existe una media de consumo, lo que ha causado inconformidad de la comunidad.

El malestar de los representantes de las comunidades de Tuxtla Chico, es que Tabasco, ha sido condonada su deuda histórica por parte de la CFE, dejando a Chiapas, con cobros exagerados, cuando la entidad aporta a la generación de energía eléctrica a los estados del país y sigue siendo uno de los mas afectados.
“Nosotros no estamos en contra de pagar el servicio de energía eléctrica, porque se tiene la obligación de pagar lo que el gobierno otorga, siempre y cuando sea justo”.

Solo en la segunda sección de Guillen son cerca de 500 usuarios, sin embargo, son alrededor de 32 comunidades que pasan por esa misma situación que enfrentan la misma situación y abuso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El llamado de los habitantes, es que se respete los acuerdos y en caso de no atender el llamado de los habitantes, se procederían a otras acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: