Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– En el marco de los operativos preventivos y disuasivos que se realizan en todo el estado de Chiapas, elementos del Grupo Interinstitucional conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Chiapas, Fiscalía General del Estado, Policía Municipal de Chiapa de Corzo e Instituto Nacional de Migración, lograron el rescate humanitario de 250 migrantes y la detención de un presunto implicado en la comisión del delito de violación a la Ley General de Migración en el municipio de Chiapa de Corzo.

Los extranjeros fueron rescatados por las autoridades en el tramo carretero Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, a la altura del puesto de seguridad y prevención denominado C1, cuando eran transportados hacinados en la caja de un tráiler por una persona identificada como Germán “N”, misma que fue detenida.

De manera inmediata se activó el Protocolo de Actuación para Migrantes y Derechos Humanos, otorgándoles atención jurídica, médica, psicológica, alimentos y agua.

Posteriormente, los migrantes fueron trasladados ante las autoridades migratorias, mientras que la persona detenida, así como el vehículo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad federal correspondiente con la finalidad de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Con estas acciones el Gobierno de Chiapas refrenda su firme compromiso con los derechos humanos y la protección de las y los hermanos migrantes.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *