Gobierno Municipal de Tuxtla Chico y sociedad civil participan en la “Jornada Estatal de Separación y Valorización de Residuos Sólidos”

Tuxtla Chico, Chiapas a 01 de junio de 2022. Como parte de la “Jornada Estatal de Separación y Valorización de Residuos Sólidos” impulsada por la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural de Chiapas, en el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente”, el Ayuntamiento de Tuxtla Chico promovióbla limpieza y separación de residuos sólidos en determinadas áreas, dónde participo también el Frente Izapa.

En una suma de esfuerzos, personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Ecología Municipal junto al personal docente del Jardín de Niños Josefa Ortiz de Domínguez y la Organización Frente Izapa, realizaron la recolección de escombros y pet en la institució educativa infantil; por otro lado personal de la dependencia municipal también realizaron la misma labor en tramos carreteros que conducen a la Segunda Sección de Izapa y en el kilómetro 10 que conduce a CD. Hidalgo.

Con esta tarea se busca reducir la cantidad de residuos sólidos que llegaran a los sitios de disposición final, y promover entre los ciudadanos el cuidado del medio ambiente; de igual forma, las autoridades municipales hicieron un llamado a la población a no tirar la basura en las calles, ni en las carreteras con la finalidad de promover un municipio limpio y seguro.

El presidente de la Organización Frente Izapa, Felipe García Morales, señaló que estas actividades fortalecen el trabajo en equipo entre sociedad y gobierno; opinó que el presidente Municipal, Julio Enrique Gamboa Altúzar ha externado su apoyo a la población con diferentes temas.

“Hemos encontrado un gobierno de puertas abiertas, nosotros como organización buscamos hacer lo mejor por la comunidad,” destacó.

Finalmente, la directora del Jardín de Niños Josefa Ortiz de Domínguez, Verónica Mota de la Cruz dijo que esta actividad se efectuó de la manera más coordinada, donde se hizo labores de descacharra- miento y limpieza de escombros.

La directora agradeció el apoyo de las autoridades al señalar que se trata de un gobierno de puertas abiertas; puntualizó que la escuela quedó limpia. para que no haya ningún peligro para los niños, padres o docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.