Gobierno de Tuxtla Chico y Dipris supervisan Refugios Temporales

Tuxtla Chico, Chiapas a 01 de junio de 2022. De acuerdo a las estrategias de planeación y preparación instruidas por el Gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadénas, para el fortalecimiento de las acciones de atención a la población, autoridades de salud y Protección Civil (PC) de Tuxtla Chico supervisaron el “Refugio Temporal – Escuela Primaria Club de Leones”.

La Dirección de PC Municipal a cargo de Julio Cesar Cueto Tirado recibió la visita del director Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DIPRIS), Limber del Carmen García Zapata y del coordinador Regional de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Distrito de Salud VII, Carlos González de León, quienes por instrucciones del Secretario de Salud en el estado José Manuel Cruz Castellanos, emitieron una serie de recomendaciones para la actuación de las autoridades regulatorias en materia de salud municipal, para los estándares sanitarios que se deben de adoptar, principalmente en los Refugios Temporales.

Las autoridades realizaron la visita al “Refugio Temporal- Escuela Primaria Club de Leones”, donde se efectuó el recorrido por el área de las cisternas, cocina escolar, baños y depósitos de desechos de basura orgánicos e inorgánicos, para la identificación de riesgos sanitarios, además se emitieron las recomendaciones pertinentes al responsable del inmueble para su regularización y mejoras de las medidas sanitarias.

Participaron como enlace de esta visita, el Q.F.B. Cristian Sánchez Méndez, delegado Técnico del Agua en Tuxtla Chico, y la Cuarta Regidora del Ayuntamiento, presidenta de la Comisión de Salud Municipal, Concepción Arrevillaga Guzmán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.