Tuxtla Chico, Chiapas a 12 de febrero de 2024. Con la finalidad de seguir trabajando en la prevención de enfermedades transmitidas por vectores, la Administración Municipal de Tuxtla Chico 2021-2024 invita a la población a tomar en cuenta las siguientes acciones: lava, tapa, tira y voltea, estas tareas son fundamentales para prevenir Dengue, Chikungunya y Zika.

La administración 2021- 2024 ha llevado a cabo actividades específicas de prevención tanto en comunidades como en cabecera municipal, es importante no bajar la guardia y desde los hogares y centros de trabajo tomar en cuenta estas medidas, señaló la Secretaría de Salud Municipal a través de su titular Jaime Laparra Laparra

La Secretaría de Salud Municipal explicó algunas recomendaciones a la población: utilizar repelentes de insectos y pabellones para las camas; colocar mosquiteros en puertas y ventanas; y para eliminar los criaderos de mosquitos en viviendas es vital evitar depósitos de agua que puedan servir de criadero de mosquitos: llantas a la intemperie, cubetas, recipientes, etc. Lavar frecuentemente cualquier recipiente que pueda servir para que se acumule. Tapar todo recipiente en el que se almacene agua. Voltear cubetas, tambos, tinas, macetas o cualquier objeto que no se utilice y en el que se pueda acumular agua.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *