Gobierno de Cacahoatán une esfuerzos con el Centro de Integración Juvenil de Tapachula para erradicar la violencia de género

Cacahoatán, Chiapas.- El Gobierno municipal que preside Rafael Inchong Juan en coordinación con el Centro de Integración Juvenil de Tapachula ponen en marcha la Jornada de Prevención de Violencia en Cacahoatán, como una respuesta emergente de los diversos casos de violencia hacia las mujeres que se viven en los últimos años.

El Telebachillerato Comunitario N° 1 Fernando Montes de Oca del ejido El Platanar, fue la sede de la primera jornada de Prevención de Violencia con el lema: “Demuestra que no necesitas drogas para disfrutar la vida”. Al protocolo asistieron Personal docente, alumnos y familias de la sede, además de Integrantes del H. Ayuntamiento y personal del Centro de Integración Juvenil de Tapachula.

“Detener y hacer conciencia sobre el impacto que produce la violencia hacia las mujeres son acciones que deben implementarse de manera urgente, a fin de detener actos que terminan en sucesos lamentables como feminicidios” mencionó el Presidente Rafael Inchong en su mensaje de bienvenida.

Alumnos y alumnas del plantel presentaron Sketches con los títulos “La violencia no es un mito, tampoco es hereditaria. Es real” y “El amor mata, violencia en el noviazgo”, con el fin de demostrar que en las comunidades ya se trabaja sobre concientizar y erradicar el tema de violencia de genero.

La Lic. Ana Lidia Ovando, Directora del Centro de Integración Juvenil de Tapachula estuvo acompañada con personal capacitado como de Psicología, Trabajo Social y Médico, quienes llevaron talleres y cursos para “fomentar en la sociedad entera que las adicciones, drogas y la violencia no son necesarios en la vida; cambiar pensamientos y buscar formas más sanas harán que las familias puedan ser completamente funcionales” mencionó.

La aplicación de Jornadas preventivas de violencia permite crear panoramas amplios y cambiar mentalidades, a fin de tener una sociedad más sana, funcional y feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.