Gobierno de Cacahoatán lleva el día naranja a escuelas de nivel medio superior.

Cacahoatán, Chiapas.- Cada 25 del mes se conoce como el “El día Naranja”, fecha que tiene el objetivo de hacer conciencia sobre la eliminación de la violencia hacía las mujeres y niñas; ante ello, el Gobierno que encabeza Rafael Inchong Juan realiza acciones en materia de género en las instituciones educativas.

El Colegio de Bachilleres de Chiapas plantel Cacahoatán, fue el punto para proyectar diversos temas, pláticas y talleres a la comunidad estudiantil sobre temas de violencia de género.

El Presidente Rafael Inchong Juan hace un llamado: “El día naranja es el momento para reconocer ambientes de violencia, decir basta y denunciar. También es momento para dejar de generar violencia hacía las mujeres y niñas”.

Durante las ponencias dentro de las aulas se abordaron temas como Derechos humanos, Prevención del delito, adicciones, violencia en el hogar, equidad de género y valores.

El proyecto fue realizado por la Dirección de Equidad de Género con el respaldo del Presidente Rafael Inchong y la Regidora Irma Serrano, con la participación de las áreas de Educación, Prevención del delito y Derechos Humanos; además de la Dirección de Deportes con diversas activaciones físicas.

Los temas en materia de Psicología y apoyo jurídico fueron expuestos por personal capacitado de PAIMEF, quienes trabajan de manera coordinada con la Dirección de Equidad de Género para brindar apoyo y atención en casos de violencia en el municipio.

El coordinador de la zona costa, Oscar Carrillo Luna, agradeció el trabajo que se está haciendo en conjunto con el Ayuntamiento y el Cobach con el fin de tener mejores personas y profesionistas en Cacahoatán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: