Gobierno de Cacahoatán instala contenedores para reciclaje de PET.

Cacahoatán, Chiapas.- El cambio climático es una realidad, las secuelas se comienzan a sentir en cada punto del mundo y Cacahoatán no es la excepción; inculcar cambios de hábitos y tomar medidas sobre educación ambiental son primordiales para el Presidente Municipal Rafael Inchong Juan.

Ante ello, se suma un proyecto de gran impacto para el municipio: la Instalación de contenedores de reciclaje de botellas de PET y tapas de plástico. Este proyecto tiene el propósito de recolectar botellas de plástico que posterior serán entregadas a empresas recicladoras para que puedan darle una segunda vida, sin necesidad de que terminen en ríos, mares u océanos contaminando a nuestro planeta.

Además, los contenedores tienen un apartado que permite depositar tapas de plástico, las cuales tendrán el mismo proceso de reciclaje. Ambos recursos obtenidos en el intercambio con las empresas servirán para ayudar a niñas y niños con cáncer de Cacahoatán durante sus tratamientos y procesos en la lucha contra el cáncer, y dar mantenimiento a los contenedores.

El Presidente Rafael Inchong mencionó: “Un proyecto excelente que hacemos en conjunto, es importante saber que el cuidado del medio ambiente debe ser algo de todos los días, debemos pensar en nuestros hijos y dejarles un lugar adecuado para vivir.

Queremos que haya más conciencia sobre el gran impacto de la contaminación en nuestro municipio”.

Los contenedores estarán ubicados de manera permanente en puntos estratégicos del municipio como Soriana, Parque central, Polideportivo, Salida (tienda walis) y en el Estadio Morelos. Todos podremos contribuir a depositar botellas y tapas de plástico para poder reciclarlas.

El director de ecología, Mario Hidalgo Hernández mencionó que los trabajos realizados se enfocan en el cuidado del medio ambiente y educación ambiental: “estamos instalando contenedores que será útiles para educar y fomentar el reciclaje en toda la ciudadanía de Cacahoatán”.

Para dar por iniciado el proyecto de reciclaje el Presidente Rafael Inchong, la Presidenta del SMDIF Verónica Orozco, Regidores y ciudadanos depositaron las primeras botellas y tapas de plástico, iniciando así con una cultura ambiental más amigable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.