Gobernador reconoce comportamiento ejemplar del pueblo chiapaneco durante elecciones extraordinarias

Durante la Mesa de Seguridad, se dio a conocer que las elecciones extraordinarias efectuadas en cuatro municipios del estado de Chiapas se llevaron a cabo de manera pacífica, con una participación ciudadana ejemplar y a la altura de las circunstancias.

En este sentido, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció al pueblo chiapaneco, a los partidos políticos, candidatas y candidatos, así como a las autoridades electorales, por hacer que esta fiesta de la democracia transcurriera de manera adecuada y sin hechos que lamentar.

Asimismo, resaltó el trabajo de las instancias de seguridad federal, estatal y municipal que establecieron un operativo conjunto para proteger la integridad de las personas que acudieron a las urnas a emitir su voto, al tiempo de precisar que las autoridades están pendientes de las denuncias que realicen las instituciones electorales, con el objetivo de investigar y castigar con todo el peso de la ley a quienes hayan cometido algún delito.

Subrayó que Chiapas ha demostrado un gran respeto a la democracia, porque se puede ganar o perder por un voto, pero lo más importante es reconocer las decisiones libres y soberanas; “no hay duda, somos un pueblo amante de la paz”. Agregó que en el municipio de Venustiano Carranza se defendió la democracia, pese a los obstáculos que se registraron antes y durante los comicios.

Respecto a la pandemia, informó que Chiapas va bien en el combate al COVID-19, muestra de ello es que se mantiene con la tasa más baja en casos y defunciones por esta enfermedad, y la mayor desocupación hospitalaria a nivel nacional, sin embargo, pidió a las chiapanecas y los chiapanecos vacunarse, a fin de protegerse y hacer valer el derecho a la salud.

También señaló la importancia de no bajar la guardia y continuar con las recomendaciones de las y los expertos de la salud, sobre todo guardar sana distancia, usar cubrebocas, no acudir a lugares con aglomeraciones de personas y extremar precauciones en las actividades fuera de casa.

Finalmente, el mandatario sostuvo que, de acuerdo con el monitoreo satelital, la entidad registra muchos puntos de calor, debido a la temporada de altas temperaturas y sequía, por lo que insistió en el llamado a la población a evitar quema de pastizales e incendios forestales, ya que este tipo de siniestros pone en peligro la integridad, la salud y el patrimonio de las familias, y empobrece la tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: