Gobernador asiste a presentación del proyecto “Hotel Boutique en Chiapa de Corzo”

Durante la presentación del proyecto “Hotel Boutique en Chiapa de Corzo”, realizada por directivos y socios del Grupo-BO, al Gobierno de Chiapas y a la Asociación de Colonos de Chiapa de Corzo, se reconoció que este complejo hotelero, que se ubicará en el borde del Cañón del Sumidero, además de crear experiencias únicas en materia de alojamiento, contribuirá a detonar el turismo, las alianzas comerciales con proveedores locales, la participación de las artesanas y artesanos, y la generación de empleos directos e indirectos.

En este encuentro efectuado en Palacio de Gobierno, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció y agradeció a las empresarias y empresarios locales por apostarle a Chiapas, pues esto demuestra que el trabajo de las instituciones está dando resultados positivos, al generar seguridad, confianza y certeza jurídica para consolidar este tipo de proyectos de inversión con alto impacto social y económico, que abonan al bienestar y progreso de la entidad.

Destacó que el turismo es una de las actividades más importantes de Chiapas, por lo tanto, se impulsan acciones para fortalecer y dignificar la infraestructura turística, muestra de ello es la limpieza permanente del Cañón del Sumidero, un emblema natural que enaltece a México ante el mundo, por eso se ha asumido la responsabilidad ética y moral de cuidarlo, con el propósito de que sea un espacio limpio, seguro y navegable, a fin de que tanto el pueblo chiapaneco, como los visitantes puedan disfrutar de la belleza y riqueza de su biodiversidad.

Luego de reconocer que el estado vive momentos de estabilidad y gobernabilidad, factores que lo convierten en un atractivo para vivir, visitar e invertir, el mandatario refrendó el compromiso de su gobierno de seguir haciendo sinergias con el empresariado y establecer proyectos y obras sociales, pues esto representa la oportunidad de crecer de manera sólida, y sacar adelante las necesidades más sensibles de la población.

En su intervención, el director del Grupo BO, Carlos Gutiérrez, detalló que el proyecto representa un reto importante al promocionar a Chiapa de Corzo, ya que el hotel convivirá con el majestuoso Cañón del Sumidero, el ex convento de Santo Domingo y la Plaza de los Castaños. Precisó que se planea iniciar su construcción en junio de 2022 y contará con habitaciones, restaurantes, bar, tienda de diseño, spa, family room, una biblioteca, alberca y terraza, entre otros atractivos.

Enfatizó que la misión de Grupo BO consiste en enaltecer las maravillas que tiene Chiapas, creando diseños únicos que respeten y valoren la delicada y espectacular naturaleza, la historia, tradiciones y cultura. Expuso, como parte de los procesos que sigue el Grupo, la vinculación con la comunidad, y la participación de las artesanas y los artesanos en el diseño del interior del hotel.

A su vez, la Secretaría de Turismo informó que ya se cuenta con proyectos elaborados para mejorar la fisonomía e imagen urbana de Chiapa de Corzo, esto dentro de la campaña de promoción de este sitio turístico. Del mismo modo, anunció que se desarrollará un plan de impulso y difusión mediante redes que buscan que la gente comience a ver de otra manera a Chiapa de Corzo y se puedan encontrar en este destino otras opciones de turismo acompañado de las artesanías, textiles y gastronomía de la región.

Finalmente, la Secretaría de Economía del estado señaló que este proyecto contempla grandes beneficios en materia económica, y explicó que tiene la característica de privilegiar el acompañamiento de la sociedad civil, pues el esfuerzo conjunto también será fundamental para potencializar el desarrollo urbano, social y turístico de Chiapa de Corzo.

Estuvieron presentes: socias y socios del Grupo-BO, autoridades del Gobierno del Estado, representantes de la Asociación de Colonos de Chiapa de Corzo, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.