Fumigación espacial en escuelas y espacios públicos para mitigar la invasión de mosquitos.

Escuintla Chiapas, 10 junio 2022.- Con el inicio de la temporada de lluvias, la Dirección de Salud del Ayuntamiento que preside Angel Méndez Carbajal, en coordinación con el programa Vectores del distrito de salud VII, llevaron a cabo la fumigación espacial en este municipio, con la finalidad de mantener la lucha contra todo tipo de vectores portadores de enfermedades.

La fumigación espacial se llevó a cabo en las instalaciones de las escuelas primarias Benito Juárez García, Miguel Hidalgo y costilla, Rubén M. Rincón, el Colegio de Bachilleres de Chiapas Platel 02, Palacio Municipal, Parque central, Auditorio y Casa de la Cultura, sobre todo los lugares donde hay mayor concurrencia.

Con estas acciones se mitiga la invasión de mosquitos que se reproducen con mayor rapidez, debido a las intensas lluvias y las variaciones climáticas.

Autoridades de salud informaron que la fumigación, solo se elimina los mosquitos adultos que pueden trasmitir dengue, Zika o Chinkungunya, por lo que es fundamental el compromiso y responsabilidad de todos los escuintlecos para mantener el cuidado en sus domicilios y así poder disminuir la proliferación de larvas.

Hicieron el llamado a la población para que participen los temas preventivos, desechando todo tipo de cacharros que puedan resguardar agua, Ya que en estos espacios es dónde se produce el aedes aegypti, responsable de la transmisión de enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: