Frentes fríos No. 31 y 32 dejarán heladas, lluvias y vientos en diferentes partes del país.

Para hoy, el frente frío No. 32 ingresará sobre el noroeste de la República Mexicana, interaccionará con inestabilidad en la atmósfera alta y con la entrada de humedad del Océano Pacífico generada por una corriente en chorro, condiciones que podrían originar una tormenta invernal sobre dicha región, manteniendo ambiente gélido, lluvias y vientos fuertes, además de nevadas en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua. Por otra parte, el frente frío No. 31 se desplazará sobre el noreste de México, ocasionando lluvias y rachas de viento de 60 a 70 km/h con posibles tolvaneras en dicha región. Finalmente, un sistema de alta presión ocasionará escaso potencial de lluvia, ambiente cálido a caluroso durante el día, así como viento de componente sur «surada» en el litoral del Golfo de México.
Pronóstico de precipitación para hoy 25 de enero de 2021:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California y Sonora.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California Sur, Tamaulipas, Chiapas y Quintana Roo.

Caída de nieve o aguanieve: Sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Las lluvias fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado en la mayor parte de la región, por la tarde se pronostican lluvias aisladas en Chiapas. Ambiente frío por la mañana con bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 50 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Tapachula, Chis., 37.7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *