Al menos 117 viviendas resultaron afectadas por encharcamientos en los municipios de Pichucalco y Salto de Agua, a causa de las lluvias provocadas por el frente frío número 8, informó el Sistema Estatal de Protección Civil.

Explicó que personal de Protección Civil de Salto de Agua reportó de manera preliminar afectaciones por inundaciones en 64 viviendas en el ejido La Preciosa, además del colapso de una barda en una escuela primaria y un socavón el en tramo carretero Berlín-Progreso.

Añadió que personal de Protección Civil de Pichucalco y comités comunitarios informaron de manera preliminar que se reportaron afectaciones en 26 viviendas por inundaciones con tirantes de 20 centímetros en el ejido Nuevo San Carlos.

El Sistema Estatal de Protección Civil añadió que el camino de acceso se encuentra inundado ante el desbordamiento del río Platanar, mientras en la ranchería Platanar Abajo Primera Sección se reportaron 27 viviendas afectadas por anegaciones.

Señaló que personal de Protección Civil de Chilón reportaron deslaves en los barrios, San José, San Antonio Centro y San Antonio Patwitz, sin que hubiera lesionados.

El organismo también informó que elementos de Protección Civil de Pichucalco rescataron a cinco personas que se encontraban atrapadas en un autobús de trasporte público procedente de Teapa, Tabasco, que intentó cruzar por el acceso principal del municipio que se encuentra inundado.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *