Firman convenio de colaboración Ayuntamiento de Tapachula y el Instituto de transparencia de Chiapas

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula y el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Chiapas, firmaron el Convenio por la Transparencia, en la que establecieron fortalecer las acciones para el combate a la corrupción.

La alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda y el Comisionado Presidente del ITAIP Chiapas, Hugo Alejandro Villar Pinto, firmaron el convenio durante una sesión en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal, en la que coincidieron en que “la transparencia es la regla de oro de la democracia”.

En ese sentido, Urbina Castañeda precisó que “para el Ayuntamiento de Tapachula, representa una prioridad garantizar la honestidad y transparencia en cada uno de nuestros actos como servidores públicos, accionar que es un camino seguro para hacer realidad una sociedad igualitaria, fraterna y con justicia social”.

Afirmó que el convenio fortalecerá los lazos de cooperación en materia de transparencia a través de diversos programas de capacitación, cursos y talleres en beneficio de los servidores públicos del gobierno municipal, pero además permite seguir trabajando conforme al espíritu de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quienes están comprometidos en construir un Estado de bienestar y heredar un país justo para todos.

Villar Pinto por su parte, hizo un amplio reconocimiento a la alcaldesa Urbina Castañeda, en virtud a que Tapachula es el municipio de Chiapas que mejores resultados ha dado en materia de transparencia, existiendo un verdadero y genuino interés por cumplir con lo que marca la ley en la materia y por ende, la Constitución.

En ese sentido, mencionó además que Tapachula es de los pocos en el país que se encuentra inscrito en el Programa Municipio Abierto que permite “decirle a la sociedad lo que estamos haciendo, con plena transparencia y con ello se genera la confianza de los ciudadanos”.

Asimismo presentó la convocatoria para el concurso para ser Comisionada y Comisionado Infantil y formar parte del Pleno Niñas y Niños 2022, misma que tiene como fecha límite para presentar propuestas el 12 de mayo próximo, con estudiantes de entre 10 y 12 años de edad.

En la firma del convenio también participaron el síndico municipal, Santiago Azael Ancheita Calderón; el coordinador general de Transparencia del Ayuntamiento de Tapachula, Heriberto Cosme López Molina y el regidor Erik Hintze Moreno, entre otros servidores públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: