Firma AMLO la iniciativa para la eliminación del Horario de verano.

El estudio que realizó el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador indica que es mínimo el ahorro de energía con respecto al consumo total, por lo tanto no hay un impacto e impedimento para no eliminar el cambio de horario.

Por su parte, la secretaria de Energía, Rocío Nahle destacó que desde 1996 la sociedad rechazó el Horario de Verano, lanzaron más de 40 iniciativas en contra, sin embargo, no hubo respuesta.

Detalló que desde el inicio del sexenio de AMLO han realizado análisis sobre el impacto del consumo en costos de luz y efectos en la salud.

JorgeAlcocer, titular de la Secretaría de Salud, indicó que el Horario De Invierno es el que quedaría fijo, ya que ese es el horario estándar, “el horario de Dios”.

Afirmó que esto fue con fines políticos y, por tanto, se puede cambiar. Además, causa efectos negativos en el sistema nervioso, aparato digestivo y hasta trastornos hormonales; también provoca depresión e ideas suicidas, fatiga, falta de concentración, bajo rendimiento e insomnio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.