La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Chiapas, en coordinación con la Guardia Nacional (GN), aseguró alrededor de media tonelada de narcótico en Tapachula, Chiapas.

Por lo anterior, el Ministerio Público Federal (MPF), inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables del delito contra la salud en su modalidad de posesión con fines de transporte del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína.

Con motivo de una denuncia anónima, en la que se informó que en una pensión de camiones se encontraba un tráiler que transportaba droga, la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), junto a elementos de la GN, se trasladaron a una pensión de tráileres, ubicada en la Carretera Costera Kilómetro 287, colonia Campestre, en Tapachula, Chiapas.

En el lugar, encontraron el tráiler denunciado acoplado a una caja seca y al hacer una inspección, el tractocamión estaba cargado de pescado congelado y localizaron diversas bolsas de plástico que contenían paquetes con aproximadamente 570 kilos de polvo blanco con las características propias de la cocaína. No hubo detenidos.

El inmueble, el tráiler y el narcótico, quedaron bajo resguardo de la autoridad Federal mientras se continúa con las investigaciones.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *