Facultad de Humanidades realizará el 2o Congreso de niñas, niños, adolescentes y juventud migrante en la frontera sur.

TAPACHULA, Chis.,15 de marzo de 2022.- La Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), en su facultad de Humanidades Campus IV con sede en esta ciudad, anunció que realizarán el segundo congreso sobre niñas, niños, adolescentes y juventud migrante en la frontera sur de México, los días 20, 21 y 22 de abril.

Xóchilt López Martines, directora de la facultad de Humanidades, explicó que el objetivo principal de este congreso ser un espacio académico para compartir, debatir y reflexionar sobre la investigación sociológicas pedagógicas, antropológicas y temas afines a las ciencias sociales y humanistas.

Este evento reunirá a autoridades, especialistas y estudiantes interesados en las movilidades humanas, así como conocer las experiencias consulares, gubernamentales y no gubernamentales de atención a la niñez, solicitantes de refugio o residentes de manera temporal o permanente como son los niños, adolescentes y jóvenes que transitan por la frontera de Chiapas y Guatemala.

Indicó que al tener una afluencia importante de migrantes en la ciudad, existe una preocupación como la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), sin quedarse, sin hacer nada, por lo que debatir y reflexionar sobre los temas que viven en la ciudad, donde se puedan diseñar algunas propuestas y dar algunas alternativas de solución.

Gabriela Nakamura, indicó que es el espacio precisó para poder converger, reflexionar y proponer cosas que se atiendan mejor a la migración, desde la niñez y la juventud migrante.

Como miembros de este segundo Congreso, van a participar, miembros del Colegio de la Frontera Sur, Norte, la Universidad de Guatemala y organizaciones no gubernamentales que están interesados en el tema migrantes.

Las personas que deseen participar pueden inscribirse a través https/www.humanidadestapachula.unach.mx/ o llamar al comité organizador al número 9622937722 para generar su ficha de pago y escoger que ponencia requieren. Los registros estarán vigentes hasta el 30 de marzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: