Estudiantes de Tuxtla Chico toman instalaciones de la escuela normal experimental.

TAPACHULA, Chis.,27 de septiembre de 2022.-Estudiantes de la Escuela Normal Experimental de Enseñanza e Ignacio Manuel Altamirano del municipio Tuxtla Chico, tomaron las instalaciones de dicho plantel, para exigir la destitución de 5 docentes que no cumplen con el desempeño de sus funciones.

Los alumnos colgaron dos lonas en la fachada del plantel y desde el pasado lunes suspendieron las clases como una medida para ser atendidos por las autoridades educativas, toda vez que estos cinco maestros están afectando el proceso de enseñanza de los estudiantes.

Alejandro Hernández Gálvez, Presidente de Consejo Estudiantil de la Normal, explicó que una de los problemas es que no tienen maestros preparados con los lineamientos de la USICAM, lo cual esta dañando a la escuela y el segundo tema es que tienen problemas administrativos que no suben o bajan la información para Tuxtla Gutiérrez.

La Unidad del Sistema para la Carreras y Maestros y Maestras (USICAM), les pide una serie de lineamientos, ya que para obtener una carrera docente se debe cumplir con los requisitos los cuales, se habían estado cumpliendo, pero desde que entraron ciertos maestros no los han estado apoyando y bloqueando el esfuerzo formativo y académico de la institución.

El consejo estudiantil convocó a una asamblea informativa con los padres de familia para tomar acuerdos y velar por la educación de alumnos y alumnas de las licenciaturas en educación preescolar y primaria.

Los tutores, dieron el respaldo al consejo estudiantil y manifestaron que no darán otra oportunidad a estos 5 maestros que volvieron a su trabajo con una mala actitud que afecta a la educación de la comunidad estudiantil.

Los alumnos, respaldan a los profesores que realizan una buena labor académica y profesional en la Escuela Normal.
Los estudiantes no han podido realizar sus prácticas en otras escuelas, para sumar a la obtención de una plaza, porque estos maestros se pusieron en contra de la base estudiantil.

Durante 4 años los maestros no trabajaron y estuvieron cobrando su sueldo, además que las investigaciones por el mal manejo de recursos en la construcción de un auditorio no continuaron. A su regreso, esto grupo de maestros estaba más preocupado por inaugurar y entregar la obra del auditorio como si nada hubiera pasado, pero los alumnos no lo aceptaron.

En una minuta, firmada por los padres de familia, los alumnos pidieron a la dirección general de normales, a la Secretaría de Educación y a la Subsecretaria de Educación Federalizada para que intervengan de inmediato, de lo contario la institución continuará cerrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *