Tapachula, Chis. (Balance México 06 Febrero 2024).-Con el objetivo de evaluar el Impacto que tienen los nanoplásticos como amenaza para la vida en el océano y la salud humana, estudiantes de la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap) iniciaron una investigación y realizaron un artículo científico sobre este tema que ha puesto en jaque a científicos a nivel nacional.

El alumno de 8º cuatrimestre de la Ingeniería en Nanotecnología, Kevin Gerardo Duque Olivera informó que la contaminación por microplásticos es algo que se encuentra en todas partes del mundo, pero quisieron comprobar que existe esa contaminación en costas de Chiapas.

‘Queremos encontrar la presencia de estos contaminantes, la idea surgió por ver cómo afecta la contaminación y cómo resolverla’ Dijo

La Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap) ha brindado el apoyo y las herramientas necesarias a los estudiantes que publicaron un artículo científico en la revista de talla internacional Regional Studies in Marine Science, sobre la contaminación por microplásticos en las Costas de Chiapas.

Evaluarán el riesgo mayor para los ecosistemas marinos pues piezas plásticas son ingeridas por las especies animales, lo cual produce bloqueos y afecta las funciones digestivas, el rector de la UPTap, Jhonny Robert Mis May reafirmó el compromiso de la Institución en desarrollar estrategias que incentiven a los estudiantes para que investiguen más temas de interés, por lo que este tipo de logros académicos impulsan y posicionan a la Universidad como una de las mejores en México.

Cabe recalcar que esta investigación duró un año, tema que será una innovación y tecnología al servicio de la sociedad, por lo que darán seguimiento y profundidad a otros temas científicos.

Los alumnos del 8º cuatrimestre de la Ingeniería en Nanotecnología, Kevin Gerardo Duque Olivera y David Andrés Santiago Gordillo se suman a los “Orgullosamente Linces”, estos agradecieron a los directivos de la Universidad Politécnica de Tapachula por la confianza y apoyo, al Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación Chiapas por el financiamiento otorgado, a la Dirección de Investigación y Posgrado de la UPTap por el soporte y acompañamiento constante.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *