Esta noche se prevén lluvias muy fuertes en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Veracruz

Durante las próximas horas, la Onda Tropical Número 10 recorrerá el sureste de México, en interacción con un canal de baja presión ocasionarán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en regiones de Campeche, Chiapas, Oaxaca y el sur de Veracruz, y fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. 

Por otra parte, el monzón mexicano, en combinación con inestabilidad en la atmósfera superior y un canal de baja presión que se extiende desde el noroeste hasta el sur del país, propiciarán lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en Guerrero y Michoacán, fuertes en localidades de Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Puebla y Sonora.

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la tormenta tropical Darby en el océano Pacífico. Su centro se localizó aproximadamente a mil 110 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a mil 30 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento al oeste a 26 km/h. No afecta al territorio nacional.

Muy lejos de costas nacionales, esta tarde Bonnie se debilitó a ciclón post-tropical. Por ello, ésta será la última información sobre dicho sistema.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.