Esta noche, la tormenta tropical Bonnie se intensificó a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson

A las 22:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Bonnie se intensificó a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, su centro se localizó aproximadamente a 285 kilómetros (km) al sur-sureste de Bahías de Huatulco, Oaxaca, y a 335 km al sur de Salina Cruz, Oaxaca; presentó vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h), rachas de 155 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 28 km/h.

La circulación de Bonnie genera lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) con descargas eléctricas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Guerrero y Puebla, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche y Tabasco. El huracán mantiene un rápido desplazamiento paralelo a las costas del Pacífico mexicano.

El sistema también generará rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Oaxaca, Chiapas y el Golfo de Tehuantepec.

Las precipitaciones pronosticadas por el huracán podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, principalmente en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz. Por lo anterior, se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.